Estoy empezando a pensar que todos estos "sitios de reseñas de VPN" son pagados por grandes compañías de VPN

Windscribe es lo mejor. Período.
He usado alrededor de 5 VPN en los últimos ~3 años. Cyberghost, PIA, NordVPN, Surfshark, ProtonVPN. Cada VPN por al menos 5-6 meses.
La peor fue, con mucho, Cyberghost. La interfaz era limpia y funcionaba. Eso es literalmente lo único positivo. Los servidores son lentos y la latencia es alta, muy pocos protocolos y opciones de puertos. Hacer streaming desde otros países es imposible. 6 dispositivos máximo si no recuerdo mal y eso no es ni de cerca suficiente para mis dispositivos.
PIA tenía conexiones extremadamente estables pero tenía problemas de velocidad. Me gustaron algunas características que tenía.
Surfshark fue una mezcla, si funcionaba, funcionaba bastante bien. Tenía que reconectar al menos dos veces cada vez para conseguir un servidor rápido. Interfaz limpia, moderna y directa. Falta de protocolos (OpenVPN TCP no funcionó en absoluto para mí)
ProtonVPN es genial. Realmente me gusta hasta la fecha. Servidores rápidos, interfaz extensa (no la más limpia pero funcionaba bien), un protocolo que me gustaría ver en Windscribe (WireGuard “sobre TCP”. Mucho más rápido que OpenVPN TCP).
NordVPN es decente. Personalmente, no me gusta mucho la interfaz pero hace su trabajo. Lo que realmente me impresionó es la velocidad del servidor. No sé qué tecnología mágica pusieron en sus servidores pero casi siempre la latencia y la velocidad son mejores en comparación con no usar una VPN en absoluto.
Ahora he estado usando Windscribe (suscripción Pro) durante unos meses. Es la mejor VPN que he usado. Los servidores son rápidos, MUCHOS protocolos y el hecho de que tienes tantos puertos para elegir es increíble. El wifi de mi escuela bloquea casi todo y soy uno de los pocos estudiantes que tiene Internet ilimitado allí porque WStunnel es el único protocolo que funciona y Windscribe es como el único servicio VPN que conozco (corrígeme en los comentarios si estoy equivocado) que ofrece ese protocolo. Puedes usar Windscribe en tantos dispositivos como quieras y eso es especialmente útil en mi caso porque tengo como 10 dispositivos en los que necesito una VPN. La aplicación también es genial. La versión de iOS todavía tiene sus fallas, desafortunadamente, pero eso es culpa de la gran manzana. La aplicación de Android, Windows y Linux funciona genial. Ni un solo fallo después de 3 meses de uso continuo.
Gracias al personal de Windscribe por ofrecer una VPN tan genial.
Solo hay una cosa que me molesta. Cada vez que buscas reseñas de VPN, cualquiera de estos sitios recomendará ya sea NordVPN, ExpressVPN o Surfshark. Tuve que desplazarme hasta el final de la página para que Windscribe siquiera se mencionara.
Este artículo lo resume todo:

Contras según el escritor:

• Velocidades lentas:

Sí, por supuesto que la velocidad no va a ser excelente si pruebas la velocidad con OpenVPN en lugar de usar protocolos más rápidos como WireGuard o IKEv2. O eres estúpido o te pagaron una buena cantidad de dinero.

• Soporte basado en IA:

:sparkles:Servidor de Discord de Windscribe Discord - Group Chat That’s All Fun & Games

• Problemas con la profesionalidad:

Sí, esa es en realidad una de las razones por las cuales obtuve Windscribe en primer lugar. Una compañía cuyo personal tiene sentido del humor es un punto a favor para mí. Además, un amigo mío consiguió Windscribe gracias a los memes en los correos electrónicos. No es un problema de profesionalidad, se llama “conexión con el cliente” (o eso es lo que yo llamaría).

Las grandes compañías siempre son alabadas hasta el cielo, pero las VPN más pequeñas y realmente buenas son criticadas por ser malas. Eso me hace preguntarme si estas grandes compañías no pagan a los sitios para que califiquen sus servicios con un 5/5.

¿Opiniones?

Lo son. Estoy 99% seguro de que Sven Taylor (“autor” de esa publicación de mierda) está en la nómina de Nord.

Nord es hackeado, intenta ocultarlo y sigue SIENDO VULNERABLE al mismo ataque: No hay una sola mención de este evento en ningún lugar, la mejor VPN de todas.

Windscribe revela un problema que realmente afectó a cero personas y que habría sido muy fácil de ocultar: Literalmente en el título del post.

Lo que estos “periodistas” desinformados no se dan cuenta es que están haciendo un gran daño a la industria donde la honestidad y la transparencia son penalizadas y criticadas, mientras que ser REALMENTE SOMBRÍO es un juego limpio y te convierte en el “mejor”.

Una gran lectura sobre este tema https://blog.windscribe.com/were-not-paying-for-first-place/

Están o son propiedad de grandes proveedores de VPN, como Kape que adquirió vpnMentor.com por ~$150 millones (https://www.techradar.com/news/kape-signs-dollar150m-deal-for-fellow-security-firm-webselense), o los grandes proveedores de VPN les pagan por la recomendación.

Windscribe tiene una publicación en su blog sobre esto: https://blog.windscribe.com/were-not-paying-for-first-place/ (“Cómo se clasifican las VPN”)

La mayoría del periodismo tecnológico depende de la publicidad y el marketing de afiliados. Así que sí, estoy de acuerdo contigo: recomiendan los productos que les benefician. Y lo hacen principalmente sin reconocer esta relación, lo que los convierte simplemente en publicidad disfrazada.

Dicho esto, soy mayormente un cliente satisfecho de Windscribe pero he tenido problemas menores de vez en cuando. A veces, si verifico mi IP detectada, no coincide con el servidor que he elegido; encuentro que Robert es inútil; y su “sentido del humor” solo diré que es efectivamente poco profesional. Aún así, es la mejor VPN, sin duda.

Sí, estoy completamente de acuerdo. Hasta ahora, probablemente es el mejor servicio VPN en general que he probado. También he probado muchos a lo largo de los años. El único otro proveedor con el que he estado igualmente contento fue AirVPN en aquel entonces (hace más de 5 años) cuando todavía estaban mucho más activos en términos de desarrollo y servicio al cliente. En términos de características y calidad de servicio, Windscribe es absolutamente fenomenal. Especialmente cuando consideras sus precios competitivos.

La única desventaja para mí son las velocidades más lentas que obtengo con la implementación de Wireguard de Windscribe. No tengo idea de qué está causando eso en mis dos laptops, pero curiosamente, Windscribe es el primer proveedor de VPN donde obtengo mejores velocidades con OpenVPN que con Wireguard. Pero solo cuando estoy usando la aplicación de Windscribe. Cuando uso los archivos de configuración de Wireguard con un cliente VPN de terceros, obtengo velocidades increíbles. De todos modos, espero que en algún momento simplemente se solucione mágicamente con un nuevo lanzamiento. Entonces sería absolutamente perfecto.

Sí, la mayoría son pagados, Kape incluso posee varios como vpnmentor.

¡Últimas noticias! Lo son. Siempre recomiendan ya sea NordVPN o ExpressVPN en China, y ambos no funcionan en China.

Estoy de acuerdo contigo, tengo Proton Unlimited (solo porque uso su servicio de correo) pero su aplicación de iPhone apesta. No se conecta automáticamente para wifi y ciertas redes. También eliminaron IKEv2, que es la única VPN que puedo usar en el trabajo, ya que eso es lo que está disponible. Su opción de sigilo tampoco funciona en el trabajo. Soy un administrador de sistemas y mi administrador de red se sorprendió de que no funcionara. El sigilo de Windscribe funciona bien.

Créelo o no. Quiero mencionar a Torguard, me han dejado mantener mi suscripción de $15 al año durante unos 4 años. Además, tienen un bonito correo electrónico anónimo. Su aplicación tiene conexión automática y puedes configurarla para que nunca se conecte a través de celular.

Pero lo más genial de Torguard, es que tienen servidores Cisco AnyConnect y servidores GlobalProtect. La razón por la que son buenos es que las empresas tendrán estos puertos abiertos en sus redes. Aunque no recomendaría conectarse en una computadora de trabajo, puedes encontrar clientes AnyConnect o GlobalProtect en internet. También tienen un gran configurador.

Siento que debería mencionarles. Desafortunadamente hoy, ya no puedo conectarme mediante IKEv2 en el trabajo.

Aquí por Windscribe.

Sí, casi todos los sitios de reseñas para esto son pagados, desafortunadamente.

Privacy Guides no recomienda Windscribe (una discusión sobre esto), pero son uno de los pocos sitios en línea que no tienen enlaces de referencia y que tienen reseñas genuinamente buenas. Como parte de sus criterios, exigen que los proveedores de VPN utilicen marketing responsable.

Descargo de responsabilidad: formo parte de la junta de la organización benéfica sin fines de lucro 501(c)(3) que alberga Privacy Guides.

Siento lo mismo. Nord VPN es basura. Cero servicio al cliente. Tengo que apagarlo para conectarme muchas veces.

Tan triste de ver. Curiosamente, mis abuelos viven en Croacia y la biblioteca de Netflix allí es bastante pequeña. Intentaron Nord y ExpressVPN pero ninguno pudo pasar la georestricción. Les di mi cuenta de Windscribe para ver si funcionaba, y funcionó. Ahora tienen su propia suscripción a Windscribe y ambos están felices de poder ver Netflix desde otros países.
Es una locura ver que Windscribe es tan bueno para eludir.

Sí, la aplicación en androidtv y tablet en mis dispositivos también está dando velocidades más lentas con wireguard en comparación con si usara wireguard directamente en mi enrutador en el que usa todo mi ancho de banda ISP. Quizás sea su DNS ya que no podemos cambiar el DNS en la aplicación pero los archivos de configuración tienen ajustes de DNS.

Interesante. La misma mierda me pasó con proton wireguard. La velocidad parece buena en speedtest en la aplicación de wireguard, pero después de unos videos… se cae. La aplicación de proton sobre wireguard y la aplicación nativa de openvpn están bien.

Mullvad fue la primera opción para mí después de alejarme de Nord. Parece ser la VPN más privada en el mercado. He oído que sus servidores son relativamente lentos. Escuché sobre Windscribe, parecía bastante bueno, lo conseguí, estoy feliz.